Las primeras operaciones en cirugía estética – Curiosidades

En la actualidad miles de operaciones en cirugía estética se han caracterizado por ser caprichos de quien desea tener otro aspecto. Pero, las mismas no son una moda moderna.  El en este post hablaremos sobre ello.

Cuando se hace énfasis en la cirugía estética es bueno agregar que lleva mucho entre nosotros; ello especialmente con finalidades reconstructivas. Seguro te habrás preguntado cuando se realizaron las primeras operaciones de este estilo y cuál fue el resultado.

La cirugía moderna, las primeras operaciones estéticas

Se han presentado miles de cirugías y a continuación te explicamos las primeras.

  • La operación de Walter Yeo marinero: A esto nos detendremos a pensar en la primera guerra mundial; se trata de un marinero británico, el que fue como el primer paciente donde se llevó a cabo la cirugía reconstructiva del rostro. Sucede que durante un enfrentamiento en 1915 recibió el impacto de una bomba perdiendo gran parte de su rostro incluyendo sus parpados; no fue hasta 1916 cuando el marinero se intervino por Sr Harold conocido como el primer médico donde utilizo injertos de piel para hacer una completa reconstrucción de su rostro.
  • La nariz de William James Blake: Este joven también fue víctima de la primera guerra mundial donde se necesitó estas cirugías; resulta que mientras servía a su país como gran teniente; recibió un gran disparo en su rostro; tuvo como resultado la alteración de la forma de su nariz, dando así una inflamación y posteriormente la deformidad. Nuevamente el Doctor Sr Harold se encargó de chequear al paciente en 1920.

Seguro no sabías que la cirugía estética se aplicaba desde hace tantos años; compártelo con tus amigos si te ha interesado.