Salud

La importancia de la hidratación en nuestro organismo

Nuestro cuerpo se mantiene expuesto a un mayor riesgo de deshidratación durante el verano, los meses más calurosos del año que hacen que el organismo exija mayor cuidado, la hidratación en nuestro organismo es vital para mantenernos saludables, ya que el cuerpo se compone en un 60% de líquido y al deshidratarse de manera extrema se expone a una situación letal.

La hidratación va más allá de beber agua, ya que al perder el líquido del cuerpo también se observa la pérdida de electrolitos, compuestos que conducen electricidad. Algunas bebidas se desarrollan especialmente para reponer estos compuestos y mejorar la hidratación de la persona, en especial en deportistas cuyo desgaste es mayor.

El riesgo de no mantener la hidratación en nuestro organismo

Se recomienda que las personas no esperen a sentir sed para buscar líquidos, ya que el cuerpo exige que la hidratación sea constante, de allí el consejo de beber 8 vasos de agua diarios. La deshidratación puede afectar de maneras leves al provocar sed, debilidad y migrañas, siendo un aviso para contrarrestarla, sin embargo ante una exposición prolongada la persona sufre fallos respiratorios e incluso alucinaciones.

Los alimentos que nos mantienen hidratados

El beneficio de la hidratación también se observa en la comida, ya que algunos alimentos proveen líquido que contribuye a estar hidratados, como los tomates, el pepino y en general múltiples alimentos verdes, ya que su constitución mayormente liquida y consumirlos da una alternativa cuando no hay bebidas disponibles.