Algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz

Los premios Nobel se conceden por los logros en ciencia y tecnología. Alfred Nobel fue un químico e industrial sueco que vivió de 1833 a 1896. Hizo una fortuna inventando la dinamita, entre otras cosas. Legó sus riquezas a una fundación que, desde 1901, concede cada año unos premios muy distinguidos, los Premios Nobel, cuyo valor es muy elevado. Seguir leyendo

En 1905, Bertha von Suttner recibió el Premio Nobel de la Paz. Durante la Primera Guerra Mundial, abogó por la paz a través de medios no violentos. En 1905, Bertha von Suttner recibió el Premio Nobel de la Paz. Durante la Primera Guerra Mundial, impulsó la paz a través de métodos pacíficos.

El Premio Nobel de la Paz se concede a personas que han hecho contribuciones significativas

El Premio Nobel de la Paz es un honor único. Se concede a personas que han hecho una contribución significativa a la paz mundial. Bertha von Suttner, escritora, fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz. En 1971, el premio también se concedió al canciller alemán Willy Brandt por sus esfuerzos para unir el Este y el Oeste. Seguir leyendo

La Sra. Aase Lionaes, presidenta del Comité Nobel, entrega el certificado y la medalla del Premio Nobel de la Paz al canciller alemán Willy Brandt. El 10 de diciembre de 1971, en el auditorio de la Universidad de Oslo. En 1971, el canciller alemán Willy Brandt recibió el Premio Nobel de la Paz.

Premio Nóbel de la Paz
Premio Nóbel de la Paz. Foto por @BrittNashPix a través de Twenty20.

Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, que vivió desde 1910 hasta 1997, atendió a los abandonados y moribundos en los barrios bajos de Calcuta. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz. picture-alliance / Sven Simon (ampliar imagen)
La Madre Teresa (1910-1997) trabajó en los barrios marginales de Calcuta, India, atendiendo a los abandonados y moribundos. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Malala, la galardonada más joven

Malala Yousafzai, la galardonada más joven, fue reconocida en 2014 con 17 años por impulsar el derecho de los niños a la educación arriesgando su vida.

La Unión Europea fue nombrada ganadora del premio

Las organizaciones, por su parte, pueden recibir honores. La Unión Europea, por ejemplo, recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2012 por sus esfuerzos para promover la paz.