Salud

¿Cuáles son las características del glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad cada vez más común. Se trata de una enfermedad degenerativa que daña el nervio óptico. Cuenta como la causa principal de ceguera en adultos mayores a 60 años. Frecuentemente esta se puede tratar con un diagnóstico previo y si esta se encuentra en desarrollo precoz. Las características del glaucoma hacen una referencia en sí a una serie de trastornos que causan el daño.

La explicación y origen de esta enfermedad en detalle, proviene por una presión dentro de los ojos más alta de lo común. Esta condición es conocida como hipertensión intraocular. A pesar de ello, el glaucoma se puede formar también cuando la presión intraocular es normal. Estadísticamente, esta enfermedad es la segunda causa de ceguera a nivel mundial, después de las cataratas.

Las características del glaucoma según su tipo

El glaucoma también posee diferentes tipos. Según el ángulo de drenaje que controla la salida de fluido producido en el ojo. Se han registrado seis tipos, siendo de ángulo abierto, ángulo cerrado; por tensión normal, pigmentario; secundario y congénito. Todos varían según el dolor y como se generan, ya sea por infecciones, inflamación o en algunos casos por la formación de un tumor.

Prevenciones ante el glaucoma

El cuidado de las personas para evitar sufrir esta enfermedad es muy sencillo. Mantener un constante chequeo ocular y la medición de presión intraocular. Esta es la mejor forma de detectarlo y frenar el avance. Se recomienda de forma constante la revisión a partir de los 45 años en adelante.