Cultura

¿Quién fue San Judas Tadeo?

Según el evangelio, San Judas Tadeo era primo de Jesucristo, hijo de Cleofas y María de Cleofas quien fue prima de la virgen María. Se le conoce con él nombre de San Judas Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue quien traicionó a Jesús.

En Italia, Alemania, América y otros lugares del mundo, cuenta con una gran cantidad de devotos que consiguen a través de su intercesión ayudas de Dios, generalmente son ayudas para conseguir empleo, casa u otros beneficios que en muchas ocasiones nos resultan difíciles de obtener. El santo san judas tadeo es uno de los más populares a causa de los numerosos favores que le concede a sus devotos, sobre todo a aquellos que le rezan con fe.

Una de las principales razones por las que las personas le piden a San Judas Tadeo por las causas difíciles, es porque según cuenta Santa Brigada en sus revelaciones, el Señor Jesucristo le recomendó que cuando deseara conseguir favores en casos difíciles le rezara y pidiera a San Judas Tadeo por ayuda.

Algunas oraciones para san judas tadeo las puedes encontrar en:

https://www.oracionasanjudastadeo.org/

San Judas Tadeo tenía un fuerte parentesco con Jesucristo, ya que a su vez tenía parentesco con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Santísima Virgen María, resultando ser sobrino nieto de estos dos santos. San Judas fue también sobrino de María y José, es de aquí de donde se concluye que fue primo de Jesús.

San Judas Tadeo fue hermano de Santiago uno de los doce apóstoles, tenía otros dos hermanos a los que el evangelio llamaba hermanos de Jesús. En hebreo la palabra hermanos significa un pariente próximo. En su época de juventud y adolescencia, Judas Tadeo fue compañero de Jesús, dejando todo para seguirle cuando decidió iniciar su vida pública.

Judas Tadeo como apóstol trabajó arduamente por la conversión de los paganos, realizó un viaje como misionero por toda Mesopotamia que duró aproximadamente diez años; luego regreso a Jerusalén para participar en el concilio de los apóstoles, en Libia se unió a Simón donde unidos predicaron el Evangelio a los habitantes de ese país.

Según la tradición San Judas Tadeo y San Simón fueron martirizados por Suanis en Persia, lugar donde habían predicado siendo misioneros, a Judas Tadeo le dieron muerte con una cachiporra y luego le cortaron la cabeza con una hacha, su cuerpo fue trasladado a Roma, donde se veneran sus restos en la gran Basílica de San Pedro.