Opinión personal sobre cerraduras eléctricas o de proximidad de cerrajeros en Mallorca

Los expertos opinan que las cerraduras eléctricas o de proximidad brindan protección y seguridad a sus bienes, familias y garantizan una duración prolongada de la misma cerradura. Puedes contratar cerrajeros en Mallorca para aumentar tus niveles de seguridad en casa o lugar de trabajo. Éste tipo de cerraduras no sólo funcionan para puertas comunes y corrientes, estas pueden ser adaptadas a cualquier tipo de ventana o incluso a una caja fuerte.

Las cerraduras eléctricas tienen un sistema de trancado de aberturas y puertas que funcionan por medio de unos aparatos electromagnéticos o electromecánicos, que pueden fortalecer la estructura de la puerta de forma única. A diferencia de las típicas y clásica cerraduras convencionales, las cuales son vulnerables en muchos ámbitos, el nivel de seguridad este tipo de cerradura se basa en el cierre por identificación de usuario habilitado por medio de un software, desde dicho programa se puede posibilitar la entrada y auditar acciones a cada usuario registrado en una tarjeta que sirve para abrir el mecanismo de cerradura eléctrica.

No solamente puedes asignar a quién puede entrar o salir con una tarjeta, sino que también puede llevar un registro de quien sale y entra desde el programa, al mismo tiempo podrás restringir o renovar permisos de ingreso y egresos de personas, así como determinar un rango de horario para que se puede usar la tarjeta en una de las cerraduras.

cerrajeros

Los cerrajeros profesionales en Mallorca, como Antonio Coll Cerrajeros siempre recomiendan este tipo de sistemas de cerraduras eléctricas gracias a su avanzado mecanismo de abertura y bloqueo mecánico el cual es resistente a agravios y aumentar los niveles de seguridad de bienes y familias. El sistema más completo este tipo de cerradura funciona por medio de electro imanes que permiten cerrar de forma total la puerta y el cual puede ser abierta exclusivamente por medio de una programación determinada. Es conveniente que se tenga un sistema de electricidad aparte para suministrar de energía a las puertas, ya que estas cerraduras funcionan con electricidad, por eso los expertos sugieren tener un generador o un sistema abastecimiento de emergencia alterno a la electricidad que viene de la calle, estos generalmente vienen con los paquetes de compra cerraduras eléctricas.

Hay muchos tipos de cerraduras eléctricas, hay unos que son muy versátiles y económicas, estas son ideales para utilizar en el ámbito doméstico desde el interior. Este tipo de cerradura funciona con contrachapado eléctrico y chapas, o también cilindros de cerraduras eléctricos los cuales reciben su energía por medio de baterías mientras no esté funcionando la energía eléctrica de la calle.

Un sistema un poco más avanzado en el de cerraduras que son abiertas o cerradas por medio de paneles de huellas digitales o también las que se basan en un sistema de teclas utilizadas para meter un código asignado por un usuario. Éstas últimas son requeridas por grandes empresas que desean asegurar en habitaciones o cajas fuertes, datos, información o cualquier tipo de bien que requiera de una alta atención y estar siempre a salvo.

Incluso hay sistemas mucho más avanzados que los de botonera de teclas o de huellas digitales. Las cerraduras con lectores de chips, códigos de barras o barras magnéticas pueden ser abierta por un único usuario con una tarjeta de identificación o asignarle los permisos de abertura a otro cualquier tipo de elemento.

Este último tipo de cerradura es ideal para final se lo personal específico en un horario determinado y sólo para ciertas áreas de algún tipo de inmueble. Si se aplica en una casa, este tipo de dispositivo puede restringir el paso o ingreso a cualquier miembro que no forme parte de la familia, también puede usarse para que los niños no ingresen a habitaciones donde sólo los adultos deberían estar. Puede programarse la cerradura para que sólo se abierta durante un horario sin necesidad de dispositivo o elemento, pudiéndose así desactivar de una forma mucho más rápida en caso de alguna emergencia de ser necesario.

Otro de los grandes beneficios que ofrece contratar cerrajeros en Mallorca para la instalación de estos sistemas eléctricos o de proximidad, es que se pueden activar claves para ambos puntos del panel de la cerradura, es decir para la entrada y la salida, multiplicando así la seguridad del hogar o inmueble. Por otra parte, hay la posibilidad de hacer modificaciones en los parámetros de seguridad en ciertos intervalos de tiempo, evitando así tengan problemas por pérdida u olvido de los sistemas, o por bloqueos generados por forcejeos invasores.

Por último, las cerraduras eléctricas o de proximidad tiene un precio mayor que las convencionales, sin embargo, significaría una buena inversión ya que estamos hablando de gastar dinero sobre la seguridad y tranquilidad para tu familia.

Ventajas de instalar puertas automáticas

Aunque las puertas automáticas cada vez se observan más entre particulares, especialmente entre quienes tienen viviendas unifamiliares de gran tamaño, con garaje, o en las entradas a las urbanizaciones, lo cierto es que este tipo de soluciones se da especialmente en el comercio y la industria, y en general en aquellos edificios que presentan un gran volumen de paso de personas diariamente.

Supermercados, centros de salud, hoteles, empresas, comercios y la entrada a edificios de oficinas y garajes de comunidades ya tienen instaladas este tipo de puertas con la ayuda de cerrajeros especialistas en automatismos para puertas, por las múltiples ventajas que ofrecen. La más importante de todas ellas es, probablemente, la seguridad. Con las puertas automáticas la privacidad está garantizada, ya que, en el caso de garajes, por ejemplo, se suelen abrir con códigos o mandos a distancia, lo que disminuye las posibilidades de acceso de cualquier persona ajena a la propiedad o de aquellos individuos que, por cualquier circunstancia, no son bienvenidos.

Otra gran ventaja es la comodidad que ofrecen este tipo de puertas, ya que, en el caso de garajes o accesos a una propiedad privada, podemos abrirlas sin necesidad de bajarnos del coche, lo que aporta un valor añadido en épocas de condiciones climáticas adversas como pueden ser el invierno o el verano. Además, aporta un plus de seguridad, especialmente si el acceso al inmueble se produce por la noche.

En el caso de acceso a edificios públicos, hoteles, empresas o comercios, este sistema también resulta muy cómodo para el usuario, que puede acceder sin necesidad de tocar la puerta, ya que ésta se abre gracias a un sensor de movimiento, que la acciona cuando detecta una presencia.