El clima y sus cambios

El clima del planeta puede variar en periodos cortos de tiempo todo depende de la intervención de agentes externos como el sol o internos como la intervención de los humanos que le alteren y generen cambios climáticos regulares o de grave impacto.

El clima y sus cambios depende de varias causas naturales o como habíamos dicho por acción de los humanos, por lo general estos cambios ocurren en escalas de tiempo difíciles de medir a tiempo pero si son posible de prevenir si cuidamos más del planeta porque los cambios climáticos están directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Cambios del clima en el planeta tierra

 

En los cambios climáticos intervienen tres factores que son temperatura, precipitaciones y nubosidad, todos ellos intervienen para generar consecuencias drásticas en el clima y por ende en el planeta tierra.

Uno de los cambios climáticos drásticos que se han presentado en los últimos tiempos es la generación en aumento del calentamiento global como fenómeno a causa de las altas temperatura terrestres. Otro efecto de los cambios climáticos ha sido la desaparición de glaciares los cuales se han reducido en su mayoría a ritmos alarmantes.

Los cambios climáticos también son generados por la alta demanda de electricidad y energía de los países subdesarrollados que genera calentamiento global, además otro de los factores que contribuye en la aparición de cambios climáticos es la agricultura animal que también genera la emisión de gases efecto invernadero.

Así mismo los residuos de las industrias de carbón, gas y petróleo han aumentado considerablemente en los últimos años, lo cual ha generado cambios climáticos de mayor gravedad y más frecuentes generando consecuencias de impacto en el medio ambiente y entorno natural del planeta.

Lo ideal para reducir los cambios climáticos

Las sequías, desaparición de ecosistemas y el aumento del nivel del mar también son causa de los daños por el cambio climático y de lo cual hay que obtener una solución. Lo ideal sería evitar las acciones que afecten directamente la naturaleza, reducir el uso de productos electrodomésticos o el consumo de energía  de manera excesiva y proteger el medio ambiente reciclando y ahorrando el agua para reducir los cambios drásticos del clima actualmente.