Cómo comprar el drone adecuado

La verdad es que los drones están de moda y puesto que cada vez son más las personas que quieren tener uno propio, es importante disponer del conocimiento necesario para elegir el que más pueda convenir pues lo cierto es que existen modelos pensados para cada necesidad en particular, por lo tanto el drone que alguien pueda usar para fotografía o vídeo nunca será igual al que se emplee para ir a pescar.

Teniendo en cuenta que en el mercado pueden encontrarse drones aéreos o terrestres y que mientras algunos son diseñados específicamente para ser herramientas de trabajo otros están totalmente orientados a ser alternativas de ocio, esto puede darte una pequeña idea de que antes de ir a la tienda debes determinar con exactitud para qué lo quieres, solo así podrás escoger el modelo correcto.

Tipos de drone según su uso

  • Drones para vídeo y fotografía. Pueden ser tanto aéreos como terrestres y existe la posibilidad de elegir entre algún modelo con cámara incorporada o aquellos que vienen acoplados para que integres tu dispositivo para grabar. Se recomienda fijarse en su capacidad para grabar tanto en interiores como en exteriores y en su estabilidad, por supuesto todo dependerá de lo que consideres más relevante.
  • Drones para recreación. Son los más sencillos y comunes, disponen de capacidad para hacer piruetas, acrobacias y todo tipo de saltos por lo tanto algunos los consideran casi que un juguete que puede compararse con un pequeño avión. Quienes sueñan con pilotear un avión pueden hacer sus “primeros vuelos” de esta manera.