Trucos para adelgazar de forma sencilla y sensata

 Cuando tratamos de adelgazar muchas veces sólo nos centramos en el terreno físico; calorías que entran por calorías que salen, qué alimentos consumir y cuáles no. Pero solemos olvidarnos de la profunda conexión que existe entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Nuestra mente tiene mucho que decir respecto a la ganancia y a la pérdida de peso.

trucos para adelgazar

Aquí te proporciono algunos de los trucos para adelgazar más sensatos que he encontrado:

  • ¡No Te Pongas a Dieta! Con esto me refiero al acto de forzarte a comer menos y forzarte a no comer aquellos alimentos que ansías. Muy pocas dietas son efectivas a largo plazo. Sí, la restricción calórica es uno de los trucos para adelgazar que suelen funcionar bien al principio que es cuando pierdes peso (aunque habría que analizar qué es lo que se pierde realmente: ¿líquidos, masa muscular o grasa corporal?), pero luego esta pérdida se estanca. Hasta llegar al punto paradójico en el que te mantienes a dieta sólo para no volver a engordar lo que has perdido. Parece absurdo, ¿no? y bastante inefectivo. De hecho, hay estudios como el de Teenage dieters are more likely to be overwight de Medical News Today que están de acuerdo en que hacer dieta puede, a la larga, hacer que engordes todavía más.

Aségurate de Incluir Los Nutrientes Esenciales En Tu Alimentación Diaria. Aunque parezca insólito, puedes estar ingiriendo 4000 calorías diarias y estar padeciendo hambruna crónica. ¿Por qué? Porque no todas las calorías son iguales. Ni todas las grasas. Ni todos los hidratos de carbono. Ni todos los videos porno.Ni todas las proteínas. En pocas palabras, por una insuficiencia crónica de nutrientes esenciales. Existen 2 razones fundamentales por las que necesitamos comer: 1) Para ingerir las calorías necesarias y 2) Para ingerir los nutrientes esenciales necesarios. De esta forma, es fácil entender por qué hay personas que sienten la necesida de comer tanto. Porque su cuerpo está hambriento de los nutrientes adecuados.

 

¿Qué Tipo de Nutrientes Necesita Tu Cuerpo?

 

Tu cuerpo puede estar hambriento de nutrientes esenciales por muchos motivos distintos.Uno de ellos es por no estar ingiriendo la clase de grasas, proteínas e hidratos de carbono que necesitas para funcionar con un balance óptimo. Por ejemplo, si consumes mayoritariamente alimentos procesados y no alimentos vivos, naturales y frescos tu cuerpo puede estar carente de ácidos grasos esenciales. Uno de los trucos para adelgazar principales consiste en ingerir diariamente ácidos grasos omega 3 y 6.

Nuestra alimentación actual es muy deficiente en ácidos grasos omega-3 ya que éstos se degradan con facilidad.

  • ¿Dónde Puedes Encontrar Algunos Ácidos Grasos Omega-3 no alterados? En las semillas de lino, en las carnes ecológicas y en los huevos de gallinas criadas en libertad.

  • ¿Dónde Puedes Encontrar Algunos Alimentos Proteicos que Contengan los Aminoácidos que necesitas?En las carnes de reses de pastoreo y en los pescados de agua dulce.

  • ¿Dónde Puedes Encontrar Algunos Alimentos que Contengan los Hidratos de Carbono Necesarios? En las hortalizas y frutas frescas y de cultivo ecológico.