Salud

Las mejores razones para comer naranjas

Entre las diferentes frutas cítricas de fácil acceso, la naranja se constituye como una alternativa jugosa y de dulce sabor que se acopla perfecto a cualquier momento del día, es por ello que en esta ocasión revisaremos las mejores razones para comer naranjas ya que más allá de del disfrute que provocan son productos de alto beneficio para la salud.

Tanto la pulpa como la misma cáscara de la naranja tienen usos medicinales, además el zumo de esta fruta suele incluirse en diversas preparaciones que aseguran notables fuentes de vitaminas y minerales. Veamos entonces con un poco más detalle todo lo bueno que el consumo de este cítrico puede proporcionarnos.

Beneficios del consumo regular de naranja

  • Fortalece el sistema inmunológico: tanto el potasio como la desbordante presencia de vitamina C favorecen el aumento de las defensas de manera natural, algo importante para que disponga de las condiciones necesarias para disminuir el riesgo de padecer muchas enfermedades.
  • Gran aporte nutricional: ácidos orgánicos, carotenoides y minerales como calcio, zinc y hierro equivalen a los valiosos aportes de esta fruta para disponer de una buena salud.
  • Adecuado funcionamiento del colon: debido a la presencia de fibra, el colon consigue la manera de eliminar las toxinas de manera mucho más fluida algo que ayuda a que se mantenga limpio y a evitar además del estreñimiento, el cáncer.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: se ha comprobado una acción efectiva para mantener controlado el colesterol y otros trastornos asociados a este sistema, lo cual es una excelente oportunidad.