Salud

¿A qué se debe el dolor de huesos?

Generalmente acompañado de la sensación de cansancio, el dolor de huesos es una molestia que se genera por diversas causas pero que una vez se establece se hace realmente difícil de tolerar. Afectando con mayor intensidad a las mujeres, esta complicación puede surgir a cualquier edad y en variadas intensidades, de ahí que pueda ser establecido como agudo o crónico según el caso particular.

Tanto si es uno como varios huesos presentando esta sensibilidad, la vida se vuelve cada vez más pesada ya que se debe hacer frente a una pesadez constante que se acompaña de fragilidad ósea y algunas veces rigidez articular.

Causas del dolor de huesos

Sentir dolor en el sistema óseo puede ser un síntoma que hace parte de una enfermedad como tal o, asimismo, deberse a una respectiva lesión o traumatismo. La osteoporosis, se establece entonces como una de las causas más comunes y a la vez de más difícil detección pues en su etapa inicial no se manejan señales concretas que puedan indicar su existencia.

Los niños y jóvenes pueden presentar esta dolencia durante su etapa de crecimiento, pero las infecciones, la artrosis, la desnutrición, la propia menopausia, la leucemia y el cáncer de huesos son variables que deben ser revisadas. En lo que respecta a los tratamientos para el dolor de huesos, los suplementos y el control de la dieta suelen ser un buen punto de partida que será complementado con antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos en función de las características particulares de la molestia del paciente.