Salud

Soluciones para acabar con las cucarachas

Sin lugar a dudas la prevención es el factor clave para evitar una plaga de cucarachas, pues si por algo se destacan estos insectos es por ingresar al hogar escabulléndose por hendiduras, camuflándose en bolsas o pasando de una casa a otra por tuberías y paredes compartidas, hechos que sencillamente pueden pasar desapercibidos y prestarse para una propagación considerable en el hogar. Si bien son indeseables y provocan un poco de asco, las cucarachas son posiblemente los insectos con mayor propagación en el mundo, sin embargo no resulta muy claro como deshacerse de ellas y esto es justamente sobre lo que hablaremos a continuación.

Ciertamente tener cucarachas en casa no es algo para nada agradable ni seguro ya que estos pequeños animales son portadores de variadas enfermedades que nos transmiten por el contacto con sus heces o saliva, además teniendo en cuenta que contaminan todo aquello por donde pasan su presencia es realmente un peligro para nuestra salud.

Remedios para acabar con las cucarachas

En estos casos lo propio es crear un verdadero plan de acción en el que luego de observar los sitios del hogar que frecuentan se pueda pasar a distribuir cebos y trampas. En los casos que vuelven complejos, muchas veces el mejor recurso es solicitar la presencia de profesionales expertos en el control de plagas.

  • Cebos caseros: mezclar una parte de ácido bórico con una parte de azúcar es una mezcla atractiva para las cucarachas gracias al contenido del dulce, se sugiere poner papel en los pisos antes de espolvorear esta combinación. Es de tenerse en cuenta que esta alternativa no actúa de forma inmediata, se requiere de unos cuantos días para empezar a notar cambios, asimismo requiere de gran cuidado si en casa se tienen niños o mascotas.
  • Trampas para cucarachas: si bien no son tan populares, se trata de mecanismos que consiguen atraer al insecto para que este quede atrapado gracias al adhesivo.
  • Hierbas aromáticas: olores tan intensos como por ejemplo el de la menta son repelentes naturales, puedes dejar hojas de este tipo de plantas en los sitios vulnerables.
  • Vinagre de manzana con limón: mezcla el jugo de limón con vinagre de manzana y pon el líquido en un atomizador para que sea más sencillo distribuirlo por rincones, cajones y demás espacios.

Algunos consejos para evitar las cucarachas

Limpia muy bien tus electrodomésticos luego de haberlos usado, asimismo no acostumbres a dejar platos sin lavar por largos periodos de tiempo pues simplemente las estarás atrayendo. Evita acumular objetos pues pueden usar estos ambientes para poner sus huevos, no olvides guardar tus alimentos en recipientes con tapa.