Salud

Importancia de la zanahoria y su aporte a nuestras vidas

Desde pequeños nos han enseñado que comer zanahoria es saludable. Nuestras madres y abuelas, nos han alimentado con la zanahoria ese vegetal color naranja conocida científicamente como DAUCUS CAROTA; se puede comer cocida, cruda, entera, horneada, frita, al vapor, o incluso  se puede procesar para hacer jugo, estas formas de consumirla nos hace ver que es una hortaliza versátil.

Componentes de la zanahoria

La zanahoria, es rica en agua y  carbohidratos, también rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio,  estos componentes benefician al organismo en diferentes formas.

Beneficios de la zanahoria en nuestro organismo

  • Es un laxante natural, que no irritan el intestino, gracias a su alto nivel de fibras,  por lo que resultan excelente para dar solución a afecciones del aparato digestivo, es una hortaliza rica en pectinas que combate la diarrea.
  • Mejora la visión, a aquellas personas que se les dificulta ver bien por la noche, por su alto contenido de vitamina A, que estimula y nutre el nervio óptico.
  • Bloquean la absorción del colesterol y ayuda a depurar la sangre.
  • Pigmenta la piel y protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB), ya que aumenta la producción de melanina, nutre la piel y absorbe las impurezas acumuladas.
  • Mejora el apetito, se ha comprobado que es beneficiosa incluso en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.
  • Es rica es fósforo, muy útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios, por lo que es un excelente vigorizante.

Estos son algunos de los beneficios de la famosa hortaliza llamada zanahoria. Es bueno dejar claro que es primordial en nuestras vidas.