Ciencia

Gran Adria: el continente perdido bajo Europa

La historia de civilizaciones perdidas ha logrado cimentarse como un alimento típico de la imaginación humana. Lo que a su vez ha servido de inspiración para historias tan memorables como la de Atlantis, un misterioso imperio perdido que pone a volar la imaginación. ¿Pero sabías que la ciencia encontró recientemente uno real? Su nombre es Gran Adria.

La idea de una civilización enterrada bajo el agua, poseedora de tecnología tan avanzada como naves que flotan, antes sumamente descabellada, dejó de parecer tan ilógica cuando la comunidad científica decidió poner sobre la mesa la hipótesis de la existencia de Gran Adria.

Historia de Gran Adria

Para entender esto lo primero que hay que decir es que la humanidad sólo ha habitado la Tierra durante una pequeña parte de su existencia. De, hecho, es natural que algo como la aparición de los continentes resulte difícil de imaginar.

Por ello los geólogos deben de hacer un esfuerzo muy grande a la hora de analizar orcas y corteza con la esperanza de dilucidar cómo eran las placas tectónicas en el pasado.

A la hora de hablar de la historia de Gran Adria, es necesario posicionarse en la época en que la tierra contenía un continente único llamado Pangea. Cuando ésta se separó en múltiples continentes, se creó uno llamado Gondwana. Cuando Gondwana se separó posteriormente, apareció Gran Adria.

La investigación

La investigación que reveló los detalles de la existencia de Gran Adria no fue nada sencilla, puesto que requirió un total de 10 años de arduo estudio científico.