Salud

Consejos para aliviar las piernas cansadas

Generalmente, es la población adulta quien en mayor proporción experimenta aquella molestia tan popular conocida como piernas cansadas, un problema bastante común que se manifiesta a través de síntomas como el dolor localizado en las varices si se tienen, cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares.

Aunque se dice que este padecimiento tiene mucho que ver con la falta de hábitos saludables, lo mejor es consultar con el médico ya que también pueden estar de por medio causas hormonales, retención de líquidos y problemas circulatorios. Así las cosas, veamos unas cuantas pautas que pueden servir bastante para darle manejo a esta situación desde casa.

Medidas para el alivio de pesadez en las piernas

  • Mantenerse en actividad: casi siempre quienes más experimentan esta clase de sensaciones son quienes pasan demasiado tiempo sentados o de pie, por lo tanto, se sugiere incorporar pausas activas que ayuden a estimular la circulación sanguínea en las extremidades.
  • Masajes: un aceite relajante o algún tipo de crema corporal, es más que suficiente para masajear la zona y relajar un poco este grupo de músculos. Al finalizar, túmbese con las piernas en alto y conserve la posición por un rato.
  • Agua: meter las piernas en agua caliente y luego en agua fría resulta ser una herramienta de gran beneficio, lo importante es alternar aproximadamente de a tres minutos en una y otra empezando y culminando siempre en la de mayor temperatura. Para mayor comodidad, esto se puede realizar en la ducha.