Salud

Conoce a fondo el tema de la disentería

Hoy hablaremos sobre una variedad de diarrea que se ha conocido como heces con sangrePor ende, es necesario entender qué es la disentería.

La diferencia ha sido que la disentería podría evidenciar presencia de sangre en las heces. Esto no es normal en ningún caso y no dependerá que frecuencias podamos tener.

Para el caso de la diarrea la frecuencia es crucial para poder hacer un diagnóstico. Sin embargo; con el tema de la disentería la presencia de la sangre por heces ha sido sinónimo de enfermedades.

Claro es que hay que separar por ejemplo y principalmente en adultos los casos que nosotros tenemos hemorroides, algunas fisuras anales u otros tipos de enfermedades. Puede haber inclusive cáncer en colon que se acompaña de sangre.

Principalmente en niños la disentería ha podido ser la que produce por presencias ya sea de tipos de bacterias o para el caso de las que no son bacterianas que se trata de disentería por las amebas que de igual manera se pueden producir; para esos casos sería la responsable de un 16% de fallecimientos según datos de “Organización Mundial de la Salud” En casos de diarrea.

Es decir; en este caso la diarrea específicamente cuando hay disentería debe ser tratada a tiempo para poder evitar complicaciones.

La disentería se ha producido ya sea por ameba o una bacteria que se conoce como “Shigella”. La Shigella es una bacteria que acompaña los alimentos cuando se encuentran contaminados. Ellos llegan hasta el intestino y comienzan a reproducirse.

Eventualmente la luz del intestino existen placas que serían “Placas de Peyer” que son unas líneas de defensa en el intestino. Allí se introducen las bacterias y comienzan a viajar adentro ya por el interior de intestino. En tal punto viajan las bacterias haciendo daños cuando dan contacto con algunas de las células que están en el intestino.

Para este caso; cuando llega la bacteria y se adhiere a células del intestino comenzará a hacer daño hasta que finalmente la bacteria penetra por la célula de mucosa. Cuando ya la bacteria está dentro comienza a reproducirse.

Eventualmente ya no estarán en esas células; sino además  se empezarán a extender por células adyacentes.  Allí es donde nosotros tendremos presencias de inflamación la cual ataca varias de células en el intestino y que pronto comenzará a sangrar e inclusive puede haber presencia de perforaciones.