Ciudades griegas más importantes

Grecia es una de las naciones más influyentes e importantes de todos los tiempos y desde donde se hicieron contribuciones a la cultura humana, incluyendo algunas ciencias, la filosofía, la arquitectura, la democracia, entre otros. A través de los imperios y las colonias construidas en diferentes ciudades griegas, la cultura y el espíritu de Grecia conquistaron gran parte de la Europa Media. Estas son algunas de las ciudades más importantes que ejercieron gran influencia:

Atenas

Atenas fue fundada cuando el rey Teseo unificó todos los asentamientos de Atica en un estado, esta ciudad logró convertirse en una gran potencia por medio de la supremacía naval y el comercio, fue la pionera de la democracia y el corazón de la civilización griega en la época clásica.

Corinto

Corinto fue una de las ciudades más duraderas y grandes de toda Grecia, fue una ciudad rival para Atenas y Esparta, pero además, pudo colonizar Corfu y Sicilia, se convirtió en un famoso centro de construcción naval. En esta ciudad se encuentra el Templo Dórico de Apolo y considerado el más importante de la poli.

Esparta

Fue una de las ciudades más grandes de la antigua Grecia y por muchos años fue el rival principal de Atenas, Esparta logró su fama gracias a su valentía y poder militar y no a través del comercio y la supremacía naval como Atenas, en el 650 a.C se convirtió en una de las ciudades más poderosas de Grecia, después de haber reclamado todo el Peloponeso occidental, controlando mucho más territorio que cualquier ciudad.