Salud

Las dietas sin gluten ¿Son buenas para todos?

Cuando hablamos de gluten se trata de un conjunto de proteínas la cual se puede encontrar en la semilla de trigo las cuales puede generar una gran cantidad de energía al organismo.

Ten en cuenta que una dieta demasiado larga sin esta proteína puede perjudicar la salud de la persona que no sufre de celiaquía. Dicha intolerancia en pocas palabras es cuando la persona rechaza las proteínas que se encuentran presentes en el trigo, avena, centeno, etc.

Evitar esta proteína en realidad para las personas no celíacas, no tiene ninguna clase de beneficio ya que para llevar una vida saludable es fundamental consumir la misma porque aporta una buena cantidad de vitamina B, calcio, hierro y fibra.

Dieta sin gluten, una mala idea

Si no eres una persona celiaca, no es una buena idea tener una dieta sin gluten ya que incluso es posible que aumente el riesgo de tener diabetes tipo 2, además de tener hiperglucemia que en pocas palabras es tener niveles elevados de azúcar en la sangre, desarrollar resistencia a la insulina, etc.

El no consumir gluten en pocas palabras evitaría que el cuerpo pueda tener todos los beneficios del mismo ya que como te mencione más arriba cuenta con una buena cantidad de vitamina B y fibra.

Además, hay que tener en cuenta que los cereales pueden proteger al cuerpo de la oxidación lo que puede terminar generando enfermedades graves como la diabetes, obesidad e incluso en casos extremos, cáncer.