Salud

Soluciones sencillas para los calores de la menopausia

Como es propio, alrededor de los 40 años las mujeres pasan por cambios físicos importantes a causa del cese permanente de la menstruación, por lo tanto experimentan una serie de síntomas que en su mayoría incomodan y afectan el diario vivir. Es de esta manera que inicia una búsqueda para encontrar el equilibrio emocional y corporal donde tanto los remedios caseros como algunos suplementos hormonales se encargan de que esta etapa sea un poco más sencilla.

Puesto que este proceso natural desemboca en todo tipo de variaciones hormonales, las mujeres en la menopausia viven con una serie de efectos colaterales entre los que se reconocen la sensación de asfixia, ritmo cardíaco acelerado, el enrojecimiento de la piel y por supuesto los populares bochornos o calores que es exactamente de lo que hablaremos a continuación.

Remedios para los calores de la menopausia

  • La soya. Por su contenido de isoflavones consigue asemejar un poco los efectos propios del estrógeno y por lo tanto disminuir las sensaciones de acaloramiento, de esta manera es un recomendado indispensable para incluir dentro de la dieta a través de sus diversas presentaciones.
  • Té de salvia. Además de ser un relajante natural, esta planta logra disminuir adecuadamente los sofocos.
  • Consumo de omega 3. Este tipo de grasa bastante presente en los pescados, consigue mejorar bastante el estado de ánimo por lo que ya es un buen punto de entrada para manejar estas sensaciones.
  • Clavo rojo. Se trata de una hierva que gracias a su elevado contenido de isoflavona es excelente para el uso terapéutico dentro de todo lo relacionado con la menopausia.
  • Desintoxicar el cuerpo. Con la intención de mantener el organismo lo más equilibrado posible, es una buena idea desintoxicar el hígado y limpiar el colón.
  • Control de alimentación. Disminuya o retire de su dieta los alimentos que detonan los bochornos, estos son: la comida picante, el licor y todo aquello que sea frito.

Algunas sugerencias

Si bien la medicina natural tiene mucho que ofrecer para aliviar los sofocos de la menopausia, lo más adecuado es no dejar de lado la posibilidad de consultar con un médico para que brinde la orientación necesaria en cuanto a dosis y frecuencia para sortear los diferentes síntomas que pueden vivirse. Adicionalmente, se sugiere darle preferencia a las prendas de cama sintéticas para dormir más cómodamente, decirle adiós al cigarrillo y beber agua de pepino fría a lo largo del día para mantenerte hidratada y fresca.