Las 7 maravillas de Latinoamérica

Dispuestos a comenzar a pensar en las vacaciones, son muchas las propuestas que nos llegan. Pero ¿Cuál sería la más indicada para aprovechar al 100% los días de descanso?

En esta nota te contaremos los mejores 7 destinos de Latinoamérica.

  1. Salinas de Uyuni.

Estas salinas están ubicadas al suroeste de Bolivia. Se la considera el salar más grande del mundo. Resulta ser un lugar único que conserva la majestuosidad del paisaje del altiplano pero con una llanura cubierta de sal. Brinda un paisaje soñado e imperdible.

No olviden llevar anteojos de sol.

  1. Isla de Pascua.

Pertenece a territorio chileno y se encuentra ubicado a 3700 km de la costa sobre el océano Pacífico.

Esta isla contiene un atractivo único sobre el planeta: los conocidos Moái. Estos enigmáticos  Moái son enormes estatuas que realizó la cultura Rapanui. Se conoce que existen unos 887 Moáis en toda la isla.

isla de pascua

  1. Isla Galápagos.

Conformado por un total de 13 islas grandes, 6 medianas y más de 200 islotes, están ubicadas a 972 km de las costas de la República de Ecuador.

No sólo contiene un fuerte atractivo natural sino también histórico, ya que se considera que allí fue donde Charles Darwin llevó a cabo su teoría de la evolución de las especies.

Pingüinos, tortugas marinas, ballenas, lagartos y leones marinos forman parte de la fauna acuática de este espléndido sitio.

  1. Ruinas de Machi Pichu.

Construido a mediados del siglo XV en la cordillera de Perú, se lo considera un sitio invaluable visualmente no sólo por su valor histórico sino también arquitectónico.

Ubicado en la provincia de La Romana en la costa de República Dominicana. Por su riqueza marina se la considera una de las mayores atracciones turísticas. Resulta ser una de las preferidas a la hora de bucear en estas cristalinas aguas.

  1. Glaciar Perito Moreno

Esta maravilla natural la encontramos en la provincia de Santa Cruz en territorio Argentino. Resulta imponente la estructura natural que los glaciares forman. Es un sitio para deleitarse con su majestuosidad y grandeza. Y mucho más aún cuando se puede apreciar el rompimiento del glaciar deslizándose al mar.

  1. Laguna Verde

Ubicado en la base de un volcán llamado Licancabur, en el departamento de Potosí, Bolivia esta laguna deslumbra por su fuerte color verde esmeralda y la nula vida acuática allí. Esto se debe a que la misma resulta ser tóxica por la presencia del volcán antes mencionado.