Sociedad

¿Cuál es la historia de Santa Rita de Casia?

En un humilde hogar en Casia, Italia nace en el año 1371 Santa Rita, a lo largo de su vida se dedico por completo a Dios y a recibirlo con fe y valentía en su corazón.

La historia de Santa Rita de Casia, Madre abnegada

Esposa y madre, humilde y entregada, llevo una vida difícil con su esposo e hijo quienes la vejaban y trataban con mal. Paso el tiempo y ambos murieron y Santa Rita comenzó a vivir en el convento, donde también sufrió del desdén de parte de la madre superiora, ya que esta sentía asco por el estupor que emanaba de la frente de Rita, ya que ella cuidaba de los rosales del convento y una de estas espinas se le clavo en la frente, lo que le producía mucho dolor.

Una vida dedicada a Dios

Paso el resto de su vida entregada a Dios, los rosales estaban, todo el tiempo, florecidos y hermosos, donde a pesar de las adversidades que sufría en el convento y que vivió con su familia nunca dejo de creer en la salvación y de entregarle a Dios todo lo que tuviera en sus manos para alcanzar la salvación.

La particularidad de su muerte

Muere en 1447, el olor que desprendía por su frente desapareció y la espina que estaba en ella también, y solo se podía oler el rico perfume de las rosas.

Por eso su oración dice Salve Rita dolorosa que entre espinas del dolor naces bella como rosa y eres coronada esposa de Cristo tu salvador.