Entretenimiento

5 sitios para visitar en Madrid que son gratuitos e interesantes

Una de las primeras frases que se suele escuchar entre las personas que toman la decisión de visitar Madrid, tiene que ver con que se trata de un destino un tanto costoso en el que no hay una suficiente oferta de lugares que sean gratuitos y que por supuesto ofrezcan una experiencia de calidad.

En realidad la postura anterior no es que sea muy acertada, teniendo en cuenta que hay lugares interesantes para visitar en Madrid que son gratuitos y que por lo tanto responden a la pregunta sobre Que hacer en Madrid, cuando no se dispone de mucho dinero.

5 sitios para visitar en Madrid que son gratuitos e interesantes

Sitios para visitar en Madrid que son gratuitos e interesantes

  • La torre más antigua de todo Madrid. Aunque suene un poco extraño, se encuentra ubicada en un aparcamiento. Justo enfrente del palacio borbónico, están situados los restos de la Torre de los Huesos. Por supuesto se trata de los restos originales de un puesto de vigilia de origen islámico con el que se pretendía proteger Toledo. Es una visita rápida, pero que vale la pena.
  • El jardín del príncipe de Anglona. Muy cerca del Palacio Real, justamente en la plaza de la Paja, hay un jardín muy pequeño con un corte neoclásico el cual está abierto al público, más allá que se encuentre escondido. Es un sitio al que vale la pena visitar durante el verano para descansar un poco en medio de la naturaleza.
  • El mirador del Corte Inglés de Callao. Es una de las zonas más caras que se puede encontrar en el centro de Madrid, pero también hay un espacio que es gratuito. En la novena planta del Corte Inglés, que ahora se llama Gourmet experience, se puede acceder a unas vistas maravillosas de la Gran Vía.
  • Madrid Río y Matadero. Es una muy buena opción para quienes no son de la ciudad, ya que si se es un madrileño, lo más probable es que ya se hayan naturalizado este punto de la ciudad.
  • Lugares en la estación de Atocha. Hay dos lugares recomendables para visitar hasta que el tren llegue. El primero es el monumento que se hizo a las víctimas del 11 marzo 2004, el cual está en una habitación presurizada. La otra alternativa es pasar por los andenes antiguos de Atocha y que en la actualidad cuenta con un parque tropical que se incluyó gracias a la remodelación que se ejecutó en esta zona.