Cultura

Vestir como práctica de comunicación

El hombre suele comunicarse con muchas maneras. Esto lo hace teniendo palabras en conjunto para sistemas de los signos en diversos lenguajes, esto hablando o de manera escrita. Además, lo consigue con expresiones verbales, así es como emplea serie en códigos no verbales que para interacciones para otros complementos lo añaden en serie de significados de manera adicional.

La vestimenta como práctica verbal

Cada uno de tales sistemas ha permitido comunicaciones artifactuales. Cada uno de los sistemas ha permitido emitir serie en señales de manera consciente o cierta maneras inconsciente, las cuales llevan cierta información en sujetos que hablan.

Estos suscitan ciertos sentimientos los cuales facilitan relaciones con las demás personas por ciertas convivencias de forma social.

En esto último se incluyen los gestos, miradas, maneras del comer, caminar, el pararse, máscaras las cuales asumen la vida social, poses y demás.

La vestimenta que llevamos puesta dice mucho de nuestra personalidad, es por ello que el código de vestimenta es un lenguaje. Además la forma en la que vistamos en distintos eventos ya sea eventos sociales, educativos y deportivos. Todos son un conjunto de lo que queremos transmitir como personas, de nuestra personalidad.