Ventajas y Desventajas de las Pastillas Efervescentes

Primero definamos de que se trata la efervescencia, en realidad es una combinación química que se basa en la reacción de un ácido y bicarbonato de sodio mezclados o disueltos con el agua, de ello se obtiene gas dióxido de carbono, que son esas burbujas que notamos que suben a la superficie en el vaso donde sumergimos las pastillas efervescentes.

Las pastillas efervescentes son otro de los usos del ácido carbónico, estas pastillas contienen ácido cítrico, fosfatos de calcio y ácido acetilsalicílico activo. Suelen venderse al público y sin receta médica en cualquier farmacia,  bajo la promesa de aliviar la hiperacidez, molestias y problemas gástricos, de esófago, pulmonares, ardor estomacal y tos. Para mayor información puedes visitar, https://acidos.info/carbonico/

Desventajas de Consumir Medicamentos Solubles en Agua

Un estudio de la Universidad de Dundee del Reino Unido, determinó con  pruebas y los resultados pertinentes, que consumir diariamente pastillas o polvos efervescentes aumenta más del 20% el riesgo de sufrir de un ataque al corazón, esto de debe a la cantidad de sal que se produce posterior a la reacción química del producto con el agua.

Estudios diversos, en este caso la Universidad de Londres, ha encontrado con evidente preocupación, que el alto nivel de sodio de este tipo de medicamento aumenta de manera peligrosa la posibilidad de padecer problemas de hipertensión. La exactitud de este tipo de pruebas llega al punto de evaluar aspecto relevantes cotidianos en los participantes, tales como la masa corporal, las posibles herencias genéticas, el consumo de drogas, medicamentos varios y alcohol.

Para estar convencidos de la exactitud de la afirmación de los investigadores, debemos mencionar que el más grande de los estudios fue ejecutado con más de 1 millón doscientas mil personas, cuyos expedientes médicos datan de 7 años de antigüedad, y para sorpresa más de 60 mil personas tras tomar estos medicamentos diariamente y por más de 4 años, padecen ahora un problema cardiovascular.

Los problemas de Consumir Sal en Exceso

Debemos recordar que la mezcla o combinación de la pastilla efervescente (bicarbonato de sodio y ácidos) con agua, produce una reacción química de la que se obtiene sal y otros componentes. Siguiendo este principio debemos intentar medir la cantidad de sal que consumimos si tomamos varias pastillas efervescentes al día.

Para concluir debemos destacar que la sal es un producto que bajo ninguna circunstancia debemos usar en exceso, ya que será el responsable de hipertensión arterial, fallas en los músculos del corazón, ataques al miocardio, insuficiencia cardiaca, entre  otras tantas fallas de nuestro órgano principal que bombea la sangre, así que a cuidarse y a valorar la vida.