Gadgets y TecnologíaMultitematica

Ventajas y desventajas de la tecnología en nuestra vida

Sin duda, la principal ventaja que la tecnología ha incorporado en nuestra vida es el poder de comunicarnos a grandes distancias de manera inmediata. Actualmente podemos ponernos en contacto de una manera impensable algunas décadas atrás.

Las diferentes formas de entretenimiento que la tecnología ha incorporado a nuestra vida es otra de estas ventajas, ya que se han desarrollado consolas de videojuegos, televisiones de alta definición, la calidad en el cine, entre otras.

En general, los servicios y la producción han mejorado su calidad y número gracias a todas las ventajas que la tecnología ofrece para diversos sectores; incluso la educación se ha visto beneficiada e influida por el desarrollo tecnológico.

Sin embargo, la tecnología también evidencia ciertas desventajas, como afectar en la interacción en la familia, en la escuela o en el trabajo; puesto que este tipo de comunicación se ha suplido por uno mucho más “frío”, como lo es la comunicación por medio de los teléfonos y las redes sociales (en el caso de internet).

Otro problema relacionado directamente con el desarrollo de la tecnología es la conocida como “ciberadicción”, o la dependencia a diversos aparatos como tablets o smartphones.

tec

Bombillos electrónicos

Es normal encontrarnos con nuevos objetos cada vez más mejorados en el sentido tecnológico, por lo que es normal también que el mundo de los cerrajeros se modernice y se vaya actualizando. Por eso vamos a encontrarnos productos nuevos como los bombines electrónicos que han revolucionado al sector de la cerrajería.

Este nuevo componente puede ser muy interesante para el mundo de la cerrajería y las personas que quieran mejorar la seguridad de su hogar o empresa. Se llaman bombines electrónicos, también conocidos como digitales. Su característica principal es que han sustitudo a la combinación física de alturas de las muescas, que son propias de las llaves normales por una combinación electrónica. Esta combinación es transmitida al bombín por medio de una especie de llave con componente electrónico que puede tener diversos aspectos, de llave, de tarjeta, de llavero, etc, según los tipos de fabricantes y de modelos que encontremos.

Una de las grandes ventajas que encontramos de estos productos electrónicos es que van a aportar un alto grado de seguridad a la cerradura, van a ser mucho más complicados de forzarlos que los bombillos estándar. Esto se debe a que el desbloqueo del bombín cuando se utilice la llave no se produce desplazando elementos mecánicos, esa acción si que ocurre en los bombines tradicionales, otra ventaja es que son inmunes al ganzuado y al bumping. Somos conscientes de que pueden ser forzados burlando alguna clave electrónica de forma diferente de como se puede hacer con la clave física de los bombines tradicionales. También somos conscientes de que el grados de conocimiento de las herramientas necesarias para acceder a estos bombines no van a estar al alcance de muchas personas, por lo tanto la probabilidad de que sean forzadas estas cerraduras va a ser muy reducida.