Salud

Usos para la sal de mesa

Desde siempre hemos utilizado la sal de mesa para darles un toque de sabor a una gran variedad de comidas. Pero dejando de lado un poco esto, la sal también puede ser usada para una gran variedad de tareas domésticas.

La sal principalmente se usa en las comidas. Sin embargo, en realidad es posible usar la sal en una gran variedad de situaciones en casa y justamente en este artículo me gustaría comentarte cuáles son esas situaciones, en donde es realmente útil usar la sal y por qué realmente es bueno usarla en dicha situación.

Varios usos para la sal de mesa

Apaga incendios en la cocina. Aunque no lo creas es bastante efectiva y en caso de que se enciendan llamas debido a la grasa, echa sal y veras como ayuda a controlarlas.

Contra el hielo. Para evitar que los pisos o cualquier superficie tenga demasiado hielo acumulado es una buena idea tirar sal a dicha superficie, de esta forma evitas que la misma se pegue.

Contra las hormigas. Es excelente para evitar que las hormigas entren a la casa, debes tirar sal por todos lados, entrada, ventanas, por todas las zonas por donde generalmente aparecen.

Secar ropa en invierno. Cuando intentamos secar ropa en inviernos que son muy fríos, la ropa parece congelarse. Para evitar esto, debes poner un poco de sal en el agua antes de sacarla.

Las esponjas duran más. Si quieres estirar la vida útil de las esponjas, puedes remojar la misma en agua salada fría luego de cada uso.

Evitar olores en el calzado. Es muy buena la sal para evitar ciertos olores en el calzado, simplemente pon un poco de sal en el interior del mismo y de esta forma eliminarás la humedad y el olor.

Suciedad en ollas, sartenes, etc. En caso de que tengas ollas, sartenes, cacerolas y otras fuentes de la cocina que se encuentran sucias por quemaduras o incluso grasa, es buena idea aplicar mucha sal y luego quitar la misma con toallas de papel.

¿Te imaginaste alguna vez que la sal podía servir para tantas cosas? Lo cierto es que tiene muchas cosas positivas e incluso varios beneficios para la salud, aunque es recomendable en caso de consumir sal todos los días intentar encontrar una que sea baja en sodio ya que puede tener efectos negativos en la salud, en caso de consumirla en exceso, por lo que debes tener mucha precaución.