Entretenimiento

¿Qué es un mimo?

Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con un mimo, bien sea en las calles, en un sitio cercano a tu hogar, en un lugar donde se da vía libre para que se muestre parte del contenido cultural de tu ciudad, entre otra clase de lugares.

Lo interesante del caso es que no todos se preguntan por ¿Cuál es el verdadero significado de ser un mimo? A raíz de lo anterior, te proponemos que conozco es un poco más sobre esta forma de hacer y ser arte, ya que no todos se atreven a una actividad que estas características.

Sobre el significado de mimo

En primera instancia, anotamos que desde el griego se encuentra la palabra mimo, sólo que en este caso el significado tiene que ver con una imitación de la realidad, en otras palabras, el mimo, se encuentra obligado a limitar la vida que ve a su alrededor. Además, en sus inicios los mismos se dedicaban a hablar y cantar, pero poco a poco se fue integrando los movimientos con el cuerpo.

Qué es un mimo

Algunas de las palabras asociadas con el concepto de mimo son:

  • Primero que todo, se encuentra la mímica, que hace alusión a los gestos corrientes y otros que están ligados a la expresión artística.
  • También se puede hablar de la obra que representa el mismo, en otras ocasiones como mimodrama e igualmente como pantomima.

Por otro lado, si nos apegamos a lo que se menciona en el diccionario de la Real Academia Española, se nos dice que un mimo, es aquel tipo de actor que interpreta de manera teatral y que se vale de manera exclusiva o preferentemente de los gestos y movimientos corporales para actuar ante un público que lo observa.

Entonces… ¿Qué es un mimo?

En otras palabras, se trata de un arte en el que la persona se expresa a través de un gesto y el movimiento, evitando que la palabra o el lenguaje verbal intervengan. En ese orden de ideas, se hace que la de contar con un disfraz de mimo de calidad (sugerimos consultar modelos en  www.disfracesmimo.com en caso que sea de interés).

Finalmente, se anota que también son artistas que buscan entretener y promulgar con su cuerpo un mensaje, sólo que en este caso se valen de un código y simbolismo específico que poco a poco se ha tecnificado, más allá que se siga optando por la espontaneidad de sus movimientos y decisiones.