Qué es la Cultura Filosófica y cómo se ha difundido

Se denomina filosofía cultural al estudio de las razones de las características que adquiere un individuo que es parte de una cultura especifica, por inserción, por haber nacido en un determinado territorio, por crianza, por estudio o por sobrevivencia. La cultura filosófica es un sinónimo de otros estudios como la historia cultural o la psicología social.

Cómo se expresa la Filosofía de la Cultura

Ha sido objeto de estudio, de ensayos, de libros y de teorías a lo largo del tiempo, dando lugar a personajes como Vico Giambattista o Nietzsche, quienes dedicaron su vida a la comprensión de la conducta del hombre y su evolución cultural a través del tiempo y la vida.

En tiempos recientes se replica las teorías y se fusionan para dar paso a nuevos conceptos como lo es la multiculturalidad, basada en la mezcla de culturas y su repercusión no solo en individuos sino poblaciones enteras.

Para sintetizar podemos definir este concepto como una ciencia derivada de la rama de la filosofía y cercana al estudio de la sociedad, donde el factor central será la cultura y todas sus variantes o vertientes en el planeta.

Se tomará en cuenta la forma en la que una influencia retoña en lo profundo de un ser y a su vez es causante de una nueva cultura individual y personal, que en definitiva es producto de todo lo que vemos, oímos, estudiamos, vivimos, evitamos y experimentamos a lo largo del crecimiento y del nacimiento de nuevas generaciones, es un punto de vista sabio sobre el comportamiento humano como resultado de evolución y la vida.