¿Por qué ventanas del avión tienen un agujero?

Hoy conoceremos el propósito de este diminuto agujero que observamos en ventanilla de aviones.

Agujero de las ventanas del avión

Por motivos en seguridad y debido a variedad de accidentes o por rotura de cristales; en la actualidad las ventanillas han llevado un triple acristalamiento.

Los dos primeros cristales constituyen la protección real.

Son panel exterior, medio e interior. Estos no son de cristal, si no acrílicos y están hechos con resina sintética con gran transparencia.

La presión para el exterior del avión el cual suele volar por 36 mil pies y unos 10.000 metros estaría muy por debajo de necesidad que tiene el cuerpo humano.

Por tal motivo, se presuriza la cabina. Por diferencia de presiones entre interior y exterior del avión, las ventanillas y por ende el fuselaje sufriría una gran tensión.

El agujero que atraviesa panel central ha sido una válvula que permite un equilibrio de presión de cabina y del aire que queda en panel medio y externo. Así fuerza de presión del aire sólo actúa sobre panel externo; quedando así central libre si existen emergencias.

En ese caso, gracias a tal agujero la despresurizan de cabina se podría efectuar lentamente.

El agujero además debe servir para evitar empañes de cristales o forma de escarcha; facilitando así paso de humedad. Aunque, no siempre se ha conseguido de manera total.

En fin, te hemos dejado el curioso dato de los agujeros en las ventanillas y su uso.