CulturaMultitematica

Motivación para un nuevo reto

Cada año con el inicio de un nuevo reto es común que nos establezcamos nuevos propósitos. Por desgracia, a menudo ocurre que al principio estamos muy motivados, pero poco a poco vamos perdiendo la motivación y acabamos no cumpliendo los propósitos. Con estos 5 consejos te ayudaremos a mantener tus metas durante todo el año y lograr así tus objetivos.

motivacion para un nuevo reto

1. Motívate por la mañana. Cada mañana, busca 5 minutos para pensar en tus objetivos y recordarte lo que te gustaría llegar a conseguir. Si ves que te cuesta mucho, te recomiendo que te escribas una carta a principio de curso cuando todavía estés muy motivado o motivada, para poder leerla cada mañana y recorcdar los motivos que te impulsaron a establecer tus objetivos.

2. Objetivos a largo y corto alcance. Si nuestros objetivos van a tardar un año en cumplirse lo más seguro es que perdamos la motivación mucho antes de lograrlo. Por esta razón debes establecerte objetivos a largo plazo, pero también a corto. Por ejemplo, correr 15 minutos más al día el mes que viene, perder 3 kilos antes de una fecha cercana, etc. de este modo al ver que vas cumpliendo los objetivos más pequeños te motivarás y te será más fácil conseguir.

3. Busca consejo en personas que lo consiguieron. Internet es una fuente de información grandísima. Te recomiendo que busques blogs personales de gente que logró su objetivo que los leas de cabo a rabo. Así verás que a las otras personas también les cuesta y que también tienen sus altibajos, pero que igualmente lograron sus objetivos y por llo tanto tú también lo harás.

4. Sé consciente de tus limitaciones. Si te exiges demasiado desde un primer momento, lo que ocurrirá es que en poco tiempo te sentirás demasiado cansado o frustrado como para continuar. Establécete metas a largo plazo que sepas que conseguirás alcanzar con un esfuerzo moderado.

5. Gasta dinero. Si te lo puedes permitir, gástate algo de dinero al principio apuntándote al gimnasio, comprándote herramientas que necesitarás, etc. De este modo sentirás la obligación de amortizar lo que hayas pagado y ésta te servirá de motivación más adelante.