Mejores Parques Nacionales en Latinoamérica

En el mundo existen muchos tipos de parques, como reservas forestales, monumentos naturales, etc.  Desde Centroamérica hasta el Polo Sur, cuenta con una variedad de lugares increíbles, reconocidos a nivel mundial como paraísos en la tierra, y protegidos celosamente como patrimonios de la humanidad.

Diversidad de ecosistemas delicados, múltiples equilibrios naturales, millones y millones de especies de flora y fauna (algunos sin descubrir), paisajes inimaginables, climas únicos, lugares donde la única intervención humana es científica, extensiones kilométricas, conservación natural y protección gubernamental (En su mayoría), son características de un Parque Nacional. A Continuación te dejamos las mejores parques de latinoamérica:

Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina)

 

El 1981 fue nombrado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, se trata de un lugar mágico de cuentos de hadas, montañas heladas y nevadas, glaciares gigantes, y lagos congelados como lo viste en tu mejor película de invierno, cuenta con atracciones mundiales muy visitadas, como el espectáculo del desprendimiento de glaciares.

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Ofrece rutas de sederos para excursionistas novatos y experimentados, ubicado en la Patagonia y con un clima totalmente diferente a cualquier región del mundo, deja ver montañas azules, ríos, y glaciares, la famosa ruta “W” dejará satisfechas tus ganas de aventura si te atreves a recorrerla.

 Parque Nacional Madidi (Bolivia)

Si de verdad amas la aventura debes tomar un avión en la Ciudad de la Paz hasta Rurrenabaque, luego una lancha te llevará por el Río Amazonas hasta la encantadora Comunidad de San José de Uchupiamonas, podrás experimentar lo que solo viste en canales de aventura o en documentales de fauna, cabañas de bambú y población indígena te harán recordarlo siempre.

Parque Nacional Chapada dos Veadeiros (Brasil)

Es un lugar lleno de encantos y misterios (El Valle de la Luna), los locales comentan que bajo sus impresionantes cascadas existe un macizo de cuarzo que otorga al lugar energía positiva, cuenta con las mejores condiciones para el ciclismo de montaña o mortocross, así como el 4×4 o senderismo, las mejores posadas de la región y el clima típico de la sabana brasileña.

DIGITAL CAMERA

Parque Nacional Huascarán (Perú)

Es una zona protegida que cuenta con picos nevados que superan los 5.500 m sobre el nivel del mar, sin mencionar las lagunas y montañas hermosas, en el lugar habita la población mas antigua del país entero, ofrece diversión como escalada esquí y pesca, y por su puesto la fauna que no verás en el desierto o la selva tropical.

Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia)

A pocos kilómetros de Santa Marta, suele ser un lugar de vacaciones, ya que cuenta con playas de inigualable belleza rodeadas con la selva tropical mas encantadora de la región, el turismo es muy bien valorado y las posadas son un espectáculo, pero si prefieres acampar no vas disfrutar menos, vas a alucinar.

Parque Nacional Canaima (Venezuela)

Según estudios tiene la formación geológica más antigua del planeta, los tepuyes y las cataratas son sin duda un atractivo que los europeos y norteamericanos buscan en sus vacaciones soñadas, llamado el “mundo perdido” en variedad de películas de Disney y holywood, es la tierra del Salto Ángel, la catarata mas alta del mundo.

RANGE.66

Parque Nacional Altos de Campana (Panamá)

El destino perfecto para hacer picnic o escalar, para estar en armonía con la madre naturaleza, visitado por sus cascadas, ríos, fauna única y hermosa flora, visitados por los citadinos que buscan escapar de la rutina y las grises carreteras, se aconseja tomar las previsiones antes de ir para que nada te falte, por ejemplo repelente en gel y tu carpa equipada.

Parque Nacional Sierra de Agalta (Honduras)

El Paraíso soñado por escaladores, en el encontramos el pico mas alto de Honduras (LA Picucha), tiene bosques de clima húmedo tropical, donde las aves, y especies autóctonas mas extrañas predominan, por ello es uno de los lugares más visitados por fotógrafos, y reporteros de fauna.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (México)

Hace mas de 60 años fue declarado Parque Nacional y desde entonces se protege su importante ecosistema compuesto por montañas, ríos, lagunas y lagos, la importancia recae sobre su diversidad de peces, y entre sus atracciones está los paseos a caballo y las caminatas. Recuerda, no ensucies ningún lugar natural, respeta los animales, cuida el planeta y déjalo que fluya que antes de que llegáramos él ya estaba aquí.