Salud

Los mejores métodos de cocción para comer sano

Gracias a que existen diversas técnicas para cocinar los alimentos, es preciso informarse adecuadamente para acudir de manera exclusiva a aquellas que en realidad pueden garantizarnos el debido aporte de nutrientes y la conservación del bienestar, pues por más aptos que sean los ingredientes, si elegimos por ejemplo fritarlos estaremos impidiendo que puedan hacernos un adecuado provecho nutricional.

Veremos entonces los mejores métodos de cocción para comer sano, una selección de alternativas para preparar las diferentes recetas que tienen en común el hecho de proteger la salud y realzar bastante bien los sabores. Una vez los pruebes y notes la diferencia, seguramente no vas a querer regresar a las rutinas anteriores.

Las formas de cocción más saludables

  • A la parrilla: este tipo de asado con su característico olor a ahumado, además de un sabor delicioso permite la jugosidad de los alimentos siempre y cuando no los dejes demasiado al fuego. Este método es perfecto para los vegetales y las carnes, su gran ventaja es que no implica el uso de ningún tipo de grasa.
  • Al vapor: totalmente libre de aceites y hasta condimentos, este método consiste en poner la comida en una cesta apta para dicho proceso que tendrá unos agujeros por los que pasará el vapor del agua hirviendo que se encontrará debajo. El brócoli, los espárragos, las papas y las judías verdes quedan muy bien de esta manera.
  • Al horno: si bien puede ser un poco lento, es posible conseguir platos balanceados y de muy buena calidad. Las verduras, los pasteles y algunas carnes quedan deliciosos con esta alternativa.