Cultura

Los más bonitos monumentos alrededor del mundo

Toda obra o construcción pública que goce de un valor artístico, histórico, arqueológico o similar puede pasar a ser considerada como monumento, pues representa un valor para la sociedad o grupo humano encargado de constituirlo. Es entonces cuando bien vale la pena realizar un breve recorrido para disfrutar de algunos de los más bonitos monumentos alrededor del mundo, levantamientos que definitivamente son plenamente emblemáticos.

Puesto que en todas las posiciones geográficas se pueden encontrar esta serie de recuerdos que a propósito saben plasmar bastante bien algún episodio vivido, rememorar su trascendencia equivale a dar inicio a un viaje en el tiempo que arroja una serie de hechos fascinantes para la época actual.

Los monumentos más lindos en el mundo

  • La Torre Eiffel: se necesitaron dos años y alrededor de unos 250 obreros  para dar por culminada la construcción del monumento más importante de París, una estructura de hierro podulado que alcanza una altura de 300 m y que actualmente ofrece a sus visitantes la alternativa de subir bien sea en ascensor o por sus escaleras para deleitarse con una excelente panorámica.
  • El Taj Mahal: en la ciudad de Agra se encuentra este imponente mausoleo construido entre 1632 y 1653 por órdenes de un emperador ya que deseada un lugar maravilloso para que descansaran los restos de su amada esposa muerta, corresponde a una proeza arquitectónica de estilo mogol.
  • El Coliseo Romano: perteneciente a la época del Imperio Romano, este anfiteatro fue en su momento el escenario de combates entre gladiadores y luchas de fieras. Hoy por hoy es un monumento insignia de Roma con algo más 2.000 años de historia.