Cultura

Las reglas de protocolo para un encuentro con la reina

Si por algo se destaca la monarquía inglesa es por manejar un protocolo que ante los ojos de muchos resulta excesivo, sin embargo esto mismo ha logrado que aquello de anhelar un encuentro con la reina se convierta en un verdadero desafío que algunos desean superar. Es bien sabido que el compromiso implica tener en cuenta una serie de reglas rigurosas y estas no se aplican exclusivamente para la vestimenta, también se toman en cuenta las maneras de sentarse, de caminar y hasta el tipo de saludo es por ello que presentarse ante la reina puede ser una experiencia no tan placentera como parece.

Así pues, hacer un repaso por el protocolo para ver a la reina es algo llamativo pero que también nos ofrece un panorama respecto a lo que se podría llamar reglas de etiqueta.

Lo que implica un encuentro con la reina

  • Vestimenta: aunque esto depende de si es de día o de noche, generalmente se considera totalmente fuera de lugar usar prendas por encima de la rodilla, usar colores llamativos, escotes pronunciados y llevar zapatos que no sean cerrados. Los hombres con traje de saco y corbata o con uniforme militar se considera que están bien.
  • El saludo: lo apropiado es un apretón de manos que la propia reina inicia, inclinar ligeramente la cabeza también puede funcionar.
  • La conversación: la reina siempre es la que pone el tema de la charla, así que se debe esperar que ella marque la pauta para comentar.
  • A la hora de comer: una vez la reina termina su plato nadie más en la mesa debe seguir comiendo así aun no haya finalizado.