La vainilla como secreto para bajar de peso

Tanto por su dulce aroma y sabor como por sus propiedades medicinales, la vainilla es un género de las orquídeas que se consolida como una especia perteneciente al continente americano de gran alcance y popularidad, pues además de ser gran protagonista en la repostería es ciertamente un excelente recurso para superar diversas afecciones de salud, entre ellas los inconvenientes asociados al sobrepeso.

Tal y como se describe de manera detallada en https://www.vainilla.info/ la vainilla dispone de componentes antioxidantes que acompañados debidamente por ciertos cuidados respecto a alimentación y actividad física, se potencian como herramientas eficaces para estimular la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que de manera casera es mucho lo que puede hacerse para acceder a sus muchos beneficios, conozcamos entonces la manera precisa de consumirla para este objetivo.

La vainilla para adelgazar

  • Consumir helado de vainilla: aunque aparentemente suena algo extraño, la verdad es que la dieta del helado de vainilla es bastante famosa cuando se trata de perder unos cuantos kilos en pocos días. Consiste en preparar este helado de forma casera y hacer varias comidas al día dando prioridad a las proteínas, a las frutas y verduras, el helado se suele dejar para la cena.
  • Beber esencia de vainilla casera: la recomendación se trata de depositar 2 vasos de vodka o ron en un recipiente junto a 6 vainas de vainilla previamente cortadas por la mitad. Se tapa y se deja reposar en un lugar fresco como mínimo por unos tres meses, tiempo durante el cual el alcohol se evaporará y quedará un extracto del que se podrá consumir un poco cada día.

El eficaz té de vainilla

Haciendo énfasis en que el té con sabor a vainilla es bastante distinto al té de vainilla, este último es bastante adecuado para los planes de adelgazamiento ya que es un energizante natural que adicionalmente relaja y permite conseguir un sueño reparador durante la noche; estos dos aspectos son determinantes para una dieta exitosa, pues la ansiedad suele ser un obstáculo que puede arruinar fácilmente una iniciativa de este estilo.

Una cucharadita de hebras de vainilla en una taza de agua hirviendo, dejar reposar, colar y beber es una excelente opción que como propiedad extra previene la aparición de enfermedades de alta mortalidad como el cáncer. Básicamente se trata de la combinación de varias cosas para alcanzar resultados satisfactorios, la disciplina será indispensable para que no quedarse a medio camino.