Salud

La relación entre la falta de sueño y la obesidad

La calidad del ciclo de sueño es definitivamente fundamental para el bienestar del ser humano y puesto que este tiene mucho que ver con la regulación hormonal que maneja el organismo, se ha llegado a la conclusión de que la falta de sueño y la obesidad están plenamente relacionadas. De esta manera, es completamente correcto decir que dormir poco engorda y la explicación es sencilla: no dormir las horas suficientes hace que disminuya la producción de las hormonas que se encargan tanto de regular la ansiedad y el apetito.

Así pues, dormir menos de ocho horas puede convertirse sin mayor problema en una de las causas por las que tu peso en lugar de bajar, cada vez sube más.

No dormir bien si engorda

Ante la falta de descanso, la ganancia de peso ocurre gracias a que se disminuye dramáticamente la producción de una hormona llamada leptina, la cual se ocupa de regular la sensación de ansiedad. Paralelo a esto, aumenta considerablemente la generación de la hormona grelina que es la que tiene como misión equilibrar el apetito.

Estos sucesos llevan a las personas a experimentar no solo un aumento desmedido del apetito, sino también a tener una clara inclinación por los alimentos ricos en grasas y bajos en proteínas. Algo que por obvias razones deja como consecuencia el aporte de niveles extraordinarios de calorías y de esta manera es como la balanza se dispara; con dormir entre 7 y 8 horas es más que suficiente para no desequilibrar el cuerpo de esta manera, por lo tanto vale la pena revisar los hábitos diarios y ejecutar las correcciones necesarias.