Salud

Estrategias para eliminar los chinches de cama

Nada más molesto y preocupante que identificar una plaga de chinches en casa, pues ciertamente se trata de una situación que demanda la mayor paciencia y disposición hasta informarse responsablemente sobre los pasos a seguir. Dejando claro que a pesar de recibir el nombre de chinches de cama estos pequeños insectos pueden apoderarse también de espacios tales como grietas de la pared, enchufes, muebles y enseres, es propio asumir los hechos de manera inmediata para no arriesgar la salud ni mucho menos el buen estado de las posesiones materiales.

Evidentemente, el cuestionamiento sobre como eliminar chinches requiere de la consideración de algunos factores antes de actuar en forma directa, es por ello que iniciaremos este recorrido suministrando unas cuantas indicaciones.

Consejos previos sobre manejo de chinches

Antes de ponerse manos a la obra es fundamental asegurarse de que las molestias realmente se deben a la presencia de este insecto, así que se pueden comprobar pistas tales como manchas oscuras en la ropa de cama o colchón, olor fétido y trozos de piel que corresponden a cuando estos estos animales mudan; su cuerpo es plano y sin alas con tonalidades que oscilan entre el marrón y cobre.

Nunca asuma como solución inmediata el simplemente tirar a la basura los objetos personales con infestaciones de chinches pues simplemente estará cambiando el problema de sitio. Lo propio es buscar información responsable y mejor aún: consultar con un profesional en el tema.

Cómo eliminar chinches de cama

  • Insecticidas para chinches: si se buscan soluciones a largo plazo, la verdad es que este tipo de productos químicos generalmente no consigue vulnerar la resistencia de estos pequeños animalillos pues sus formulas no disponen de la potencia necesaria para erradicarlos de manera definitiva.
  • Vaporizaciones: se trata de una alternativa sencilla pero muy eficiente ya que las plagas de chinches no toleran las altas temperaturas, cabe anotar que el vapor caliente debe hacer contacto con el colchón, ropa de cama, cortinas y en general absolutamente todos los objetos del cuarto.
  • Alcohol isopropílico: al equivaler a un producto exageradamente ácido, los chinches inmediatamente estarán expuestos y podrán ser eliminados. Basta con emplear un atomizador para rociar este líquido por todas las superficies, a continuación será necesario permitir que la habitación se ventile un poco ya que el olor es bastante fuerte.
  • Cúrcuma en polvo: este ingrediente dispone de un alto poder antimicrobiano, por lo tanto al entrar en contacto con este el insecto perderá el suministro de oxigeno.