El gran paso de Hotmail a Outlook

Con una gran historia de por medio, Hotmail es el servicio de correo electrónico más representativo que hasta el momento hemos conocido, pues lo cierto es que se consolida como uno de los grandes pioneros de este tipo de plataformas que hoy en día son una verdadera necesidad. Fue en el año 1997 cuando Microsoft se convirtió en su dueño y unos cuantos años después, los usuarios se encontraron con algo bastante novedoso: el gran paso de Hotmail a Outlook, algo que, como todo, provocó opiniones a favor y en contra.

Tras una renovación completa, la guía para iniciar sesión en hotmail es en la actualidad, la misma que conduce a poder disfrutar de todas las funcionalidades que hacen parte de la plataforma que ahora lleva por nombre, Outlook, la cual se encuentra pensada para competir con grandes potencias como el ya mítico Gmail.

¿Hotmail o Outlook. com?

Inicialmente, cuando se hablaba de Hotmail se hacía referencia a Windows Live Hotmail y MSN Hotmail, sin embargo, entre julio de 2012 y febrero de 2013, tuvo lugar un periodo de transición donde las direcciones de correo iniciales migraron al dominio @outlook.com prometiendo entre otras innovaciones, una mayor seguridad y mejoras en cuanto a la capacidad de almacenamiento.

Dicha migración de cuentas se dio sin que el usuario tuviera que hacer nada, disponiéndose no solo una nueva interfaz, sino también, un servicio de mensajería que reemplazó por completo al anterior revelando entre otras cosas, una navegación más simple que se impulsó bastante, en parte a un marketing digital muy bien diseñado.

Con la clara esencia de Hotmail contenida en Outlook, lo que en un principio causó una especie de alarma, es ahora parte de la vida cotidiana.

Características de Outlook correo

Una vista activa, facilita que los usuarios puedan interactuar con el contenido de manera directa; por otra parte, se encuentran los nuevos temas para personalizar, la vista previa a la hora de adjuntar enlaces y la integración con otras aplicaciones tal y como es el caso de Skype.

Un mejorado calendario es el que ayuda a sincronizar los contactos, adicionalmente gracias a la vista ‘side by side’ el usuario obtiene los permisos para ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel al tiempo que se ocupa de responder al mensaje original.

Respecto a los archivos adjuntos muy pesados, la alternativa de One Drive consigue que solo se envíe un enlace para acceder a la información.