Cuatro maravillosos tipos de dinosaurios

Considerados como un grupo de grandes reptiles ya extintos, tenemos noticias sobre los dinosaurios, gracias a los fósiles que se descubre y que tras varios estudios permiten concluir datos valiosos que engrosan toda esa precia información que tanto interesa, ya que hace parte de un periodo de la historia del planeta del cual no existen mayores evidencias. Así las cosas, conocer por lo menos a algunos tipos de dinosaurios se convierte en una oportunidad perfecta para empaparse mucho más de este “mundo perdido”.

Abarcando varios años de evolución, dinosaurios terrestres, voladores y acuáticos dieron lugar a una serie de familias, cada una con características distintas e igual de cautivantes para el ser humano.

4 tipos de dinosaurios

  1. Saurópodos: este grupo abarca a los dinosaurios de cuello largo y de paso a los más grandes que han vivido en la Tierra; a partir de distintos hallazgos, se ha establecido que sus cuerpos podían llegar hasta los 40 metros de longitud y 20 de altura, llegando algunas veces hasta las 100 toneladas de peso, de metabolismo extremadamente veloz, alcanzaban el tamaño adulto a sus 20 o 30 años.
  2. Terópodos: este grupo es bastante diverso, en su mayoría, dinosaurios terrestres de tres dedos. Bípedos y carnívoros, el Spinosaurus, con un tamaño aproximado de 17 metros se establece como la criatura de mayor tamaño dentro de esta familia.
  3. Tireóforos: en su mayoría cuadrúpedos, vivieron desde principios del periodo Jurásico hasta finales del Cretácico, se distinguen por su robusto armazón.
  4. Pterosaurios: se trata de reptiles voladores gigantes que por lo mismo disponían de huesos huecos.