Cosas interesantes sobre las relaciones de pareja

Más allá del amor y los demás sentimientos que pueden llegar a unir a dos personas, existen cosas interesantes sobre las relaciones de pareja que sirven para revelarnos no solo tradiciones culturales sino también algunos aspectos científicos sobre la llamada química del amor y es que aquello de enamorarse y elegir a alguien para compartir absolutamente todo no es tan idílico como muchos piensan.

Por lo anterior, realizaremos un pequeño repaso por aquellos aspectos llamativos de las relaciones de pareja con la idea de dar lugar a un listado que ofrezca una visión distinta de lo que consideramos tan “tradicional” a este respecto, veamos.

Datos llamativos sobre las relaciones de pareja

  • El amor como analgésico. Muchas frases de grandes poetas describen el amor romántico como la mejor medicina para los males del cuerpo y el alma y la verdad no están tan lejos de la realidad ya que científicamente se ha establecido que un simple abrazo de la persona que nos gusta es suficiente para que se libere oxitocina y con esta una sensación placentera y casi que analgésica.
  • Del amor a la obsesión solo hay un pequeño paso. La efervescencia de una relación que recién inicia es tan grande, que ocasiona que los niveles de serotonina disminuyan de la misma manera como ocurre con quienes manifiestan trastornos obsesivo-compulsivos.
  • Dos corazones un mismo latir. Una pareja que está verdaderamente enamorada desarrolla una afinidad tan especial que con solo mirarse fijamente durante tres minutos pueden conseguir que sus corazones latan al mismo ritmo.