Gadgets y Tecnología

Claves para prevenir riesgos en redes sociales

Las redes sociales hacen parte activa de la vida diaria y por tanto poco a poco se han convertido en un medio más para cometer todo tipo de delitos que atentan contra la seguridad de los usuarios, así que vale la pena revisar las posibles vulnerabilidades para resolver todos esos detalles que pueden lograr que alguien pueda ser una potencial victima esto apoyado en los consejos que a continuación vamos a proporcionar y la alternativa de visita hackearcuentas.com pueden darte una visión más amplia de lo que debe enfrentar quien ocupa estos medios.

Si bien anteriormente este tema no llamaba mucho la atención, grandes casos relacionados con suplantación de identidad, robo de cuentas y apropiación de material de grandes personalidades han servido para crear conciencia de los peligros de las redes sociales.

Medidas para prevenir peligros en redes sociales

  • Cuidado con los datos personales. Si bien el perfil de las redes suele pedir datos como dirección y teléfono no es obligatorio ponerlos y por lo tanto lo más recomendable es no hacerlo a menos que se trate de un perfil comercial.
  • Tomarse el tiempo de seleccionar los contactos. Para algunos es demasiado importante el número de amigos y seguidores y por tanto no se fijan quienes son y simplemente dan acceso de forma automática. Cuando se trata de prevenir lo ideal es solo aceptar a personas conocidas y posteriormente clasificar y armar grupos para administrar los accesos.
  • Escoger la información que compartes. Publicar de manera instantánea cada actividad, salida o viaje que realices es lo mejor que puedes hacer para que los malintencionados hagan su labor. Piensa dos veces las fotos o el material que subes pues si por ejemplo compartes fotos que indican que estás fuera de casa está será la señal de alerta para quienes son amigos de lo ajeno.
  • Conoce las políticas de privacidad. Cada red social dispone de una serie de configuraciones para que el usuario establezca los límites de lo que desea que otros vean, lee e infórmate para las correcciones necesarias.
  • Googlea tu nombre. Ocasionalmente lleva a cabo esta acción para que puedas enterarte de información tuya que pueda estar rotando sin tu consentimiento y así poder denunciar.

En definitiva entre menos información concreta y personal compartas estarás más protegido de posibles ataques, adicionalmente es bastante relevante renovar las contraseñas periódicamente cuidando de que estas sean complejas y no tan obvias, no olvides prestar mayor atención aún cuando inicias una sesión en un equipo que no es propio.