Bitcoin hace frente al marketing

Bitcoin, la moneda de la que se habla en el mundo moneda virtual descentralizada, producida por personas en computadoras en todo el mundo, independiente de cualquier autoridad central, se transfiere electrónicamente, más o menos instantáneamente y con tarifas de transacción muy bajas, se utiliza como inversión y medio de pago en comercios que hoy la aceptan.

No pertenece a ningún Estado o país y puede utilizarse en todo el mundo por igual, se puede adquirir con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. Las transacciones se hacen directamente de persona a persona. Otra característica importante es que es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

El “cryptomarketing”

El costo de los Bitcoins es algo que nunca se detiene, modelo de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay numerosísima colectividad detrás, por ejemplo, por eso, ante la cantidad de ofertas, canales y medios digitales han asumido diseñar estrategias de marketing y comunicación determinada para atraer la atención de sus inversores potenciales en cada momento.

Estrategias que apuntan al éxito

Es de potencial importancia planificar y ejecutar una estrategia de comunicación que oriente hacia la búsqueda de recursos de forma que no se ajusten exclusivamente a los costos, sino que los contenidos se comunican de una manera efectiva: siendo hábiles en los mensajes y directos a los canales que hallarán a los inversores y comunicadores digitales, atentos y dispuestos a amplificarlos.

En el mercado del marketing la importancia de ser el primero de su tipo de producto y de saber mantener el liderazgo, es un valor tener una estrategia muy bien definida y de largo plazo, ya que, al lograr una extensa cobertura geográfica, se, puede tener cobertura mundial exitosamente. Por ejemplo lo exitoso de ser difundido, que hizo aumentar su valor diciembre del 2017 de USD 19499 comparado con el valor de USD 998 a comienzos de mismo año.

Herramientas de marketing

Se ha utilizado todas las formas de marketing existentes, el tradicional y online para promover sus plataformas. Y es así como a través del tradicional están aceleradamente apareciendo en noticias y publicaciones en medios tradicionales, siendo celebridades los que los promuevan. Mientras que en el digital utilizan anuncios en Google con Landing Pages, desarrolladas para la conversión, se anuncian por email marketing con su base de contactos, desarrollan SEO para sus sitios web, están presentes en las redes sociales activamente, como por ejemplo publicidades en Instagram.