Beneficios de Comerse un huevo al día

Elemento esencial para una alimentación saludable, alimento que tiene beneficios en la vida diaria de cualquier persona y también es muy recomendado para quienes practican algún deporte debido a su importante valor proteico, por sus altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir el daño ocular en la vejez.

Existen opiniones a favor y otras en contra con respecto a la ingesta de este alimento, ya sea por día o por semana. Donde unos opinan que este alimento contiene muchas propiedades positivas para el organismo que, ingerido una vez al día, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. y otros opinan, que no es beneficioso para nuestra salud.

La mejor forma de cocinar los huevos

La manera más provechosa de sacar partido a los beneficios de los huevos es comerlos hervidos y reducir el consumo de los fritos ya que son estos los que tienen gran contenido de grasa y afectan más a nuestro colesterol. Además, se recomienda no abusar del huevo crudo, porque la cocción ayuda a prescindir riesgos de intoxicación alimentaria. Asimismo, es importante evitar siempre cocinar huevos que estén rotos o agrietados, así que se puede consumir un huevo al día, pero depende del modo en que éste sea cocinado. Es decir, lo realmente importante es el modo en que se prepara el huevo. Y es que no es lo mismo comer un huevo en tortilla que frito; de hecho, la manera más sana de ingerir huevos es cocidos, algo que ratifican la gran mayoría de especialistas en nutrición.

En el caso de los que ya tienen el colesterol alto ¿Qué pasa?

SANYO DIGITAL CAMERA

Pues para quienes ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es reducir el consumo de huevos entre dos a tres por semana, es decir consumirlos con moderación e inteligencia, todos los cardiólogos y especialistas apuntan en que lo que hace verdaderamente daño para el colesterol son los alimentos ricos en grasas saturadas y, el huevo no es el primordial elemento que debemos restringir, no obstante, sí tenemos que ingerirlo con moderación. Es por ello que la recomendación es pretender comer este alimento siempre sin la yema, pues la clara es completamente inofensiva y ofrece un excelente aporte nutritivo.