EntretenimientoMultitematica

5 salsas alternativas para tus spaghetti

¿Cansado de las salsas típicas de siempre? ¿Te gustaría probar algo sencillo y fácil de preparar? Bon Profit Valencia te propone 5 salsas alternativas a la boloñesa y la carbonara para echarle a tus espaguetis.

La healthy (con tomate rallado, Parmesano y un toque picante)

Cuando no tienes tiempo de cocinar o te apetece algo más ligerito viene muy bien está salsa, que es sencilla, no requiere muchos ingredientes y está buenísima.

Ingredientes:

  1. 1 diente de ajo/ 1 pebrera seca (al gusto)
  2. Tomate rallado
  3. Aceite de oliva
  4. Orégano/ albahaca (al gusto)
  5. Queso Parmesano rallado

Pasos a seguir. Calentamos aceite en una sartén. Añadimos el diente de ajo picado/ la pebrera. Cuando está caliente añadimos los espaguetis (previamente hervidos) y los vamos removiendo hasta que se calienten. A continuación los retiramos del fuego y emplatamos. Rallamos en tomate sobre los espaguetis, les añadimos el parmesano y el orégano/albahaca, y ¡listo!

spaghetti-alternativos

Salsa con tomate seco y tapenade

Esta salsa la puse en práctica hace poco y está increíblemente deliciosa.

Ingredientes (para 4 pers):

  1. Aceite de oliva
  2. 1 cebolla picada
  3. 80g de tomates secos
  4. 2 dientes de ajos picados
  5. 425g de tomate picado
  6. 1 taza de paté de aceitunas (o aceitunas negras picadas)
  7. Albahaca fresca
  8. Queso Parmesano rallado

Pasos a seguir. En una sartén, previamente calentada con aceite, freír la cebolla durante 3 minutos sin dejar de remover. Seguidamente añadir el tomate seco y el ajo y dejar freír durante un minuto más o menos. Añadir el tomate picado, la albahaca y el paré de aceitunas (se le puede añadir pimienta molida si se desea). Cuando esté hecho, retírese la mezcla de la sartén y póngase sobre los espaguetis (previamente hervidos). ¡Qué aproveche!

Salsa de calabaza

Esta receta viene muy bien para reciclar las calabazas que los más peques de la casa decoren para Halloween.

Ingredientes (para 4 pers):

  1. 1kg de calabaza
  2. 2 puerros
  3. 30g de mantequilla
  4. media cucharadita de nuez moscada molida
  5. 315 ml de nata líquida
  6. 3 cucharadas de piñones tostados

Pasos a seguir. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en dados. lavar los puerros, quitarles la parte superior y cortarlos en rodajas finas. A continuación calentar la sartén,  añadir la mantequilla y derretir. Añadir el puerro y cocinar durante cinco minutos aproximadamente. Agregar la calabaza y la nuez moscada, tapar la sartén y dejar que cueza durante unos minutos. Añadir la nata líquida y 3 cucharadas de agua y dejarla hasta el punto de ebullición removiendo de vez en cuando y dejando cocer hasta que la calabaza quede blanda. Por último echar sobre la pasta (previamente hervida) y decorar con piñones tostados.

Salsa de berenjena y jamón

  1. Un paquete de jamón en taquitos
  2. 1 berenjena  cortada en tacos
  3. Tomate seco
  4. Tomate triturado
  5. 1 cebolla picada
  6. 1 ajo
  7. Aceite
  8. Sal
  9. Pimienta (al gusto)
  10. Queso rallado (Parmesano, Mozarella…)

Pasos a seguir. Calentar una sartén con aceite. Cuando esté caliente añadir la cebolla picada, el ajo, y el jamón a taquitos. Cuando estén doraditos añadir el tomate triturado y sofreír.  Después añadir la berenjena y el tomate seco. Añadir la sal y la pimienta y remover hasta que la berenjena esté correctamente cocinada. Retirar del fuego y colocar sobre la pasta (previamente cocida). Espolvorear con queso.

Nota: se le puede añadir una pizca de azúcar para suavizar el sabor.